Psicóloga
Clínica M-22664
Licenciada en Psicología por la
Universidad Autónoma de Madrid
Máster Oficial de Psicología de
la Salud por la Universidad Autónoma de
Madrid Patricia Gutiérrez Albaladejo,
socia co-fundadora de Centro TAP, desarrolla
su actividad profesional en el área
clínica y formativa del Centro. Posee
una amplia experiencia en evaluación,
intervención y tratamiento de
trastornos clínicos en población
infanto-juvenil y adulta, así como en
problemas de familia.
Ha ejercido su actividad docente como
profesora, entre otros, en el Master de
Especialización en Psicología
Clínica y de la Salud de la Universidad
Autónoma de Madrid durante más
de 4 años, realizando en paralelo
supervisiones de casos de la Unidad
Clínica del Master. A su vez, ha
impartido cursos y seminarios en diversos
centros públicos y privados.
Actualmente es tutora en el Master de
Práctica Clínica en Salud Mental
de la Asociación Española de
Psicología Clínica
Cognitivo-Conductual (AEPCCC). Ha participado
en proyectos de investigación y
publicaciones sobre violencia de género
y drogodependencia, dependientes de organismos
tan destacados como el Instituto de la Mujer
Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e
Igualdad y la Agencia Antidroga de la
Comunidad de Madrid.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Familias: apoyo,
construcción y seguridad
En muchas
ocasiones los profesionales de la
Psicología Clínica nos podemos
encontrar con la dificultad de ser eficaces en
casos con población infanto-juvenil; ya
sea en la consecución de mejora
terapéutica de los menores, como en el
mantenimiento de los cambios que la
intervención produzca. Como
profesionales, no entendemos otra forma de
trabajar con menores que no sea implicando a
todos los agentes del proceso educativo;
concibiendo la familia como modelo de
comportamiento y valores, y poniendo especial
énfasis en el rediseño de las
dinámicas familiares.
A través de una introducción
teórica que enmarque el resto de
intervenciones, desarrollaremos dos casos
clínicos -uno de una niña con
comportamientos disruptivos y otro, de un
duelo infantil- así como de una
propuesta con claves metodológicas
concretas aplicadas al trabajo con esta
población. Proponemos una
exposición metodológica variada
que pueda ejemplificar la estructura de
trabajo que tan buenos resultados nos
está proporcionando en Centro TAP.
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