Doctor en Psicología,
es catedrático en la Universidad de La
Laguna (Tenerife, España), dentro del
área de la psicología
clínica. Imparte docencia en
Psicología de la Salud. Asimismo
participa como docente en diferentes
másters oficiales y programas de
doctorado en el estado español. En
relación con los últimos cinco
años ha sido investigador principal de
tres proyectos, ha dirigido ocho tesis
doctorales, ha sido ponente invitado en cinco
congresos/simposio internacionales, ha
publicado una treintena de artículos
científicos, un libro y tres
capítulos de libro. Es miembro del
consejo editorial de once revistas
científicas. Es evaluador de diferentes
agencias de carácter científico.
Director de máster oficial en
Psicología General Sanitaria de la
Universidad Internacional Menéndez
Pelayo y coordinador del programa de doctorado
en Psicología en la Universidad de La
Laguna.
RESUMEN TALLER
Evaluación y
tratamiento de la conducta antisocial en
niños y adolescentes
Los trastornos infanto-juvenil
externalizantes tienen en la conducta antisocial
uno de los retos desde el punto de vista de su
abordaje terapéutico. Siendo necesario un
enfoque multidisciplinar, desde la
psicología se han venido aportando
abordajes para tratar de eliminar o disminuir
ese tipo de comportamientos. En este taller se
presentará a los participantes el proceso
diagnóstico, la evaluación
psicológica y la comorbilidad de la
conducta antisocial infanto-juvenil, su curso y
su abordaje terapéutico individual y
familiar. En este sentido se presentara un
programa de intervención para el fomento
de la conducta prosocial y el abordaje del
ambiente familiar. Asímismo se
propondrán líneas de un posible
programa de prevención, tomando en
cuenta los elementos protectores sociales,
familiares y personales en relación con
el desarrollo de los comportamientos
antisociales
|