Alicia Díaz Megolla.
Profesora ayudante doctor del Departamento de
Educación de la Facultad de
Formación del Profesorado de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Doctora en Psicología. Premio
Extraordinario de Doctorado. Miembro del grupo
de investigación “Dificultades de
Aprendizaje, Psicolingüística y
Nuevas Tecnologías” de la Universidad
de La Laguna y del grupo “Educación
Inclusiva” de la Universidad de Las Palmas de
Gran Canaria. Su línea de
investigación se ha centrado en el
Trastorno por Déficit de
Atención con/sin Hiperactividad y en
las Dificultades Específicas de
Aprendizaje en niños y adolescentes,
donde cuenta con distintas publicaciones
nacionales e internacionales
RESUMEN SESIÓN
APLICADA
Intervención en
problemas de conducta y alteraciones
emocionales en niños y adolescentes
Las categorías
psiquiátricas con mayor prevalencia en la
población infantil y adolescente son los
trastornos de conducta seguidos de los
trastornos de ansiedad y la depresión.
Esta situación tiene claras repercusiones
personales, sociales, sanitarias y
económicas, por lo que una vez más
se pone de manifiesto que las actuaciones a
posteriori en las que se pretende un
impacto positivo de la intervención y una
disminución del impacto negativo de
dichas condiciones han de estar presentes pero
no deben ser la única estrategia que
utilicen los profesionales, sino que
además se han de identificar los factores
de riesgo asociados a la psicopatología
del niño y el adolescente para poder
llevar a cabo programas preventivos con un
enfoque más global
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