Psicóloga Colegiada M-
25.699. Profesora de Universidad para la
mención de Educación Especial de
la UNIR (Universidad Internacional de la
Rioja). Especialista Universitaria en
Psicología Clínica y
Psicología de la Salud en la UAM.
Experta en evaluación
diagnóstica mediante técnicas
proyectivas del Colegio Oficial de
Psicólogos de Madrid. Curso de
Trastornos Psicopatológicos Infantiles
reconocido por la Administración
Pública Española (ESSCAN). Curso
Coaching Empresarial por la Universidad Pablo
de Olavide (Sevilla). Curso de Atención
al Paciente Hospitalario impartido por la
Federación Nacional de Clínicas
Privadas. Autora de Contenidos y
realización de materiales
didácticos para la Universidad
Internacional de la Rioja. Psicoterapeuta del
área infantil y familiar en el Centro
de Psicología Álava Reyes.
Docente en la Fundación Mª
Jesús Álava Reyes. Se ha
especializado en evaluación
neuropsicológica, trastornos del
desarrollo e intervención familiar. Ha
desarrollado programas de formación en
organismos públicos y privados en el
ámbito de la oncología,
geriatría, educativa,
deshabituación tabáquica,
prevención de toxicomanías y
prevención de estrés. Miembro de
la Asociación Española para el
Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.
RESUMEN TALLER
Intervención en déficit
de autoestima en niños y adolescentes
La autoestima es un término que
los psicólogos utilizamos para describir
cómo se siente una persona con respecto a
su auto-concepto. Cuando un niño posee
una autoestima positiva se siente satisfecho
consigo mismo, le gustan sus virtudes y acepta
sus defectos, emprende las tareas y retos con
optimismo… Por consiguiente, ocurre lo contrario
cuando la autoestima es negativa. Es una
variable que correlaciona positivamente con
muchos problemas emocionales y de personalidad,
supone la base de algunos de los trastornos de
alimentación, fracaso escolar y
comportamientos inadaptados en general.
El objetivo de este taller es aprender a
detectar una baja autoestima en nuestros
pacientes y, a continuación, ofrecerles
estrategias para que aprendan a auto-observarse,
reconocerse y valorarse, para así
potenciar su desarrollo personal, social,
familiar y académico.
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