Marta Alonso Maynar es
psicóloga Especialista en
Psicología Clínica por el
Ministerio de Educación y Ciencia. Es
la Presidenta de AEMind (Asociación
Española de Mindfulness www.aemind.es),
primera asociación creada en
España, de ámbito nacional en
ese área. Ha sido reconocida
también como Experto Europeo en
Psicoterapia por la E.F.P.A.y tiene el
certificado de competencia EuroPsy.
Mindfulness constituye su principal enfoque
terapéutico en la práctica
clínica. Ha publicado junto a Vicente
Simón y otros autores el libro:
“MINDFULNESS en la práctica
clínica”, es coautora del Máster
de Inteligencia Emocional y Mindfulness de la
Universidad de Valencia, ADEIT. Se ha formado
en Massachussets como docente autorizada en el
Programa MSC (Mindful Self-Compassion) con
Christopher Germer y Kristin Neff.
También es profesora de la
Formación Clínica Avanzada de
Mindfulness para terapeutas de AEMind y de los
diplomas de Mindfulness de la Universidad
Complutense de Madrid, de la Universidad de
Málaga, así como de las de
Zaragoza y Lérida.
RESUMEN SESIÓN
APLICADA
Mindfulness: aplicaciones
en clínica en adultos
En las últimas
décadas, hemos asistido a la
introducción generalizada de las
técnicas de Mindfulness y
Compasión desde una perspectiva
científica en diversas aproximaciones
terapéuticas. En el campo de la salud
mental se ha desarrollado, por ejemplo, la
Terapia Dialéctica Conductual, La Terapia
Focalizada en la Compasión y, la Terapia
Cognitiva Basada en el Mindfulness, para tratar
depresión, ansiedad, TLP, etc.
Una de las
características del mindfulness y la
compasión, es que se trata de
habilidades no conceptuales. Por tanto, la
aplicación de estas perspectivas en el
ámbito clínico requiere que el
profesional se entrene y practique con el fin
de adquirir un cierto conocimiento y dominio
de la habilidad que pretende implementar en
sus pacientes.
La finalidad de esta
sesión aplicada es ofrecer a los
profesionales de la psicología
clínica, una oportunidad de
familiarizarse con prácticas
básicas de Mindfulness y
Compasión tal y como se enseña a
los pacientes en los trastornos más
prevalentes.
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