1
1

VIII CONGRESO INTERNACIONAL y XIII


NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA


GRANADA (ESPAÑA), 19-22 de NOVIEMBRE, 2015
1


1

Matti Ameli
Psicóloga especialista en Terapia Cognitivo Conductual y Logoterapia
1 Español
Matti Ameli tiene una extensa trayectoria internacional desarrollada en Francia, Estados Unidos y España en los campos de la Psicología y el Coaching. Su trabajo en el ámbito clínico se centra en problemas emocionales y de conducta en adultos, desde un enfoque basado en la Terapia Cognitivo Conductual y la Logoterapia. Destaca por su labor de integración de ambas corrientes terapéuticas. Ha publicado un artículo innovador con Frank Dattilio (Universidad de Harvard) en la revista internacional Psychotherapy, titulado “Mejora de la Terapia Cognitivo-Conductual con la Logoterapia: Técnicas para la práctica clínica”, que presentó en el II Congreso Internacional de Logoterapia de Viena y en el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana en España. Ha escrito un segundo artículo que se publicará en la revista internacional de Logoterapia titulado “Integración de la Logoterapia con la Terapia Cognitivo Conductual: Un digno desafío”.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Cómo integrar estrategias de Mindfulness, Logoterapia, Inteligencia Emocional y Psicología Positiva con la Terapia Cognitivo Conductual: Casos prácticos
Las ponentes, con amplia experiencia clínica, entre las que se encuentra Elia Roca (Psicóloga Clínica del Servicio Valenciano de Salud y Profesora Asociada Asistencial de la Universidad de Valencia, España) presentarán casos prácticos para mostrar abordajes que integran técnicas procedentes del Mindfulness, la Logoterapia, la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva con la Terapia Cognitivo Conductual. Cada una explicará cómo integró dichas técnicas con la Terapia Cognitivo Conductual para tratar diferentes problemas clínicos, destacando las ventajas obtenidas de su incorporación a cada caso concreto. En la conclusión, se analizarán los beneficios obtenidos por la adición de estas técnicas a la Terapia Cognitivo Conductual, y la necesidad de crear futuras líneas de investigación con protocolos que las integren.