Licenciado en Psicología
por la Universidad de Granada (UGR). Es Master
Internacional en Psicología
Clínica y de la Salud por la
Asociación Española de
Psicología Conductual (AEPC) en su IV
Promoción reconocido de Interés
científico-sanitario por la Junta de
Andalucía. Ha ejercido la práctica
clínica privada desde hace más de
17 años en distintos gabinetes
profesionales: Centro de Psicología
Aliter, ISPCS (Instituto Superior de
Psicología Clínica y de la Salud)
y en la actualidad en el Centro Sanitario de
Psicología Clínica y de la Salud
Mensana. Ha compaginado esta labor profesional
como Psicólogo en Aldeas Infantiles SOS
siendo también Profesor del
Prácticum de la Facultad de
Psicología de la UGR y Profesor del
Experto y Master en Psicología Infantil:
Aspectos Clínicos, Evolutivos y
Educativos desde su primera promoción,
organizado por la AEPC y el Instituto Superior
de Psicología Clínica y de la
Salud (ISPCS) en su modalidad presencial y a
distancia.
RESUMEN TALLER/WORKSHOP
Evaluación
e intervención en hijos de padres
separados
Una separación no es un
simple punto de inflexión en la vida de
un niño. Es un evento vital que puede
llegar a convertirse en traumático en
función de las características de
los niños, las de sus progenitores y de
cómo se lleva a cabo el proceso de
separación. Diversas investigaciones han
determinado que los niños tienen mayores
dificultades de adaptación ante procesos
de separación que ante el fallecimiento o
pérdida de uno de sus progenitores. El
taller tiene como objetivo, para el profesional,
que aprenda a diferenciar (evaluar) entre lo que
puede ser un proceso de duelo adaptativo ante
una separación, o lo que puede generar un
proceso traumático en la vida de un
niño. Será fundamental para ello
detectar los factores protectores (sin obviar
los de riesgo) ya que nos permitirán que
los niños realicen un duelo adaptativo
para poder adquirir comportamientos resilientes
(intervenir) y puedan adaptarse a su nueva y
futura situación familiar.
|