Alvin Ng Lai Oon President of Malaysian Society of Clinical
Psychology (MSCP) MALAYSIA
Español
El profesor asociado Dr. Alvin
Ng Lai Oon obtuvo la Licenciatura en
Humanidades en la Universidad de Australia
Occidental, y la Licenciatura en
Psicología y el Doctorado en
Psicología (Clínica) en la
Universidad de Murdoch. El Dr. Ng
también se formó como
psicólogo clínico
especializándose en modificación
del comportamiento, manejo del autismo y
soltura comportamental con interés en
la depresión y los trastornos de
ansiedad. Antes de formar parte de la
Universidad Sunway, fue profesor asociado y
director del Programa de Psicología
Clínica de la Universidad Kebangsaan de
Malasia (Universiti Kebangsaan Malaysia, UKM),
donde estuvo trabajando 11 años desde
2002. En la UKM, también
practicó la psicología
clínica como psicólogo
clínico viendo tanto a clientes adultos
como niños. El Dr. Ng fue
también director del Shine Guidance
Centre en 2012, donde supervisó las
operaciones del centro y fue asesor
clínico de familias con necesidades
especiales.
Sus intereses de investigación incluyen
la terapia cognitiva basada en el mindfulness,
los factores transculturales en psicoterapia,
las medidas psicométricas de enfermedad
mental en Malasia, y el entrenamiento de
fluidez conductual en habilidades
académicas básicas. Ha publicado
en revistas de diversa índole, y
presentado numerosas conferencias, seminarios,
cursos y charlas públicas. El Dr. Ng ha
publicado también un libro titulado
“Enseñar a los niños a manejar
el estrés de estudiar” (Teaching
Children Handling Study Stress, TC Publishing,
2004). Además de la práctica
clínica y académica, el Dr. Ng
desempeña un papel clave en el avance
del campo de la Psicología
Clínica en Malasia, y fue el presidente
fundador de la Sociedad Malasia de
Psicología clínica que
ayudó a establecer en 2010.
RESUMEN
CONFERENCIA
Enseñar a
los niños a manejar el
estrés de estudiar: un enfoque de
fluidez conductual El
avance en la tecnología y la
globalización ha hecho la
educación más competitiva de
lo que nunca había sido, convirtiendo
el estrés de estudiar entre los
niños en un tema cada vez más
pertinente en relación al bienestar
del niño y el adolescente. En
estos momentos, en los que el rendimiento se
mide no solo por la precisión sino
también por la velocidad, el enfoque
de fluidez conductual en la educación
puede ayudar a mejorar la eficacia en el
estudio y, de esta forma, reducir el
estrés innecesario que es
contraproductivo. Este artículo
pretende introducir en la educación
un enfoque relativamente nuevo del
comportamiento, que aumenta la probabilidad
del dominio de habilidades dentro del
ambiente académico y, a su vez,
reduce el estrés por medio del
fortalecimiento, el fomento de la confianza
y la autoeficacia. El enfoque que fomenta la
fluidez conductual se dirige a la
perforación repetida de las
habilidades básicas de un
comportamiento complejo para aumentar el
dominio. Los beneficios de este
método no solo implican el dominio de
habilidades, sino también el
bienestar emocional, la mejora de la
autoestima y un aprendizaje más
rápido de habilidades para conceptos
y tareas más complejas.
English
Associate Professor Dr. Alvin Ng
Lai Oon obtained his Bachelor of Arts from
University of Western Australia, Bachelor of
Psychology and Doctor of Psychology (Clinical)
from Murdoch University. Dr. Ng also trained as
a clinical psychologist specialising in
behaviour modification, autism management, and
behaviour fluency with interest in depression
and anxiety disorders. Before joining Sunway
University, he was previously an associate
professor and Head of the Health Psychology
Program at Universiti Kebangsaan Malaysia where
he served for 11 years since 2002. At UKM, he
also practised as a clinical psychologist the
Health Psychology Clinic seeing adult as well as
children clients. Dr. Ng was also the Director
of Shine Guidance Centre in 2012, where he
oversaw centre operations and was a clinical
consultant for families living with special
needs.
His research interests include mindfulness-based
cognitive therapy, cross-cultural factors in
psychotherapy, psychometric measurements of
mental illness in Malaysia, and behavioral
fluency training in basic academic skills. He
has published in journals, magazines and
presented in numerous conferences, seminars,
trainings and public talks. Dr. Ng has also
published a book called “Teaching Children
Handling Study Stress” (TC Publishing, 2004).
Besides academia and clinical practice, Dr. Ng
is instrumental in advancing the field of
clinical psychology in Malaysia, and was the
Founding President of the Malaysian Society of
Clinical Psychology that he helped establish in
2010.
CONFERENCE ABSTRACT
Teaching Children Handling Study Stress: A
Behaviour Fluency Approach
Advancement in technology and globalisation, has
made education more competitive than it ever was
before, making study stress among children is an
increasingly pertinent topic with regards to
child and adolescent well-being. In this day and
age where performance is measured not just by
accuracy but its combination with speed, the
behaviour fluency approach to education can help
to improve study efficacy and thus reduce
unnecessary stress that is counterproductive.
This paper aims to introduce a relatively new
behavioural approach to education that increases
the likelihood of skill mastery within the
academic setting while reducing stress in
children and adolescents while reducing stress
by way of empowerment, confidence-building and
self-efficacy. Behaviour fluency-building
approach targets repetitively drilling basic
component skills of a complex behaviour to
increase mastery. Benefits of this method go
beyond skill mastery but also emotional
well-being, improved self-esteem and quicker
learning abilities for more complex concepts and
tasks.