Se
podrán enviar propuestas para presentación de Simposios, Comunicaciones
y Mesas Redondas.
La
estructura de las comunicaciones tanto en formato oral como en formato
escrito será la de un trabajo científico: introducción, objetivos,
método, resultados, conclusiones y referencias. Cuando no sean trabajos
estrictamente de investigación se debe especificar la metodología
seguida.
Los abstracs, deben seguir las normas de
la APA y para su envío, se deberán rellenar los formularios que
aparecen al final de esta página, según la propuesta.
La fecha límite para la recepción de los
abstracts (resúmenes) será el día 30 de Enero de 2010. La extensión mínima será de 250
palabras y la máxima de 300.
Cada
autor podrá firmar un máximo de tres trabajos salvo excepciones
consultadas y autorizadas previamente por el comité científico.
El Comité
Científico y Organizador del Congreso se reserva el derecho a decidir
el formato final (oral o escrito) de las presentaciones, lo que
informará oportunamente a los comunicantes. La aceptación o
rechazo de las propuestas se realizará por el Comité Científico en los
plazos más breves posibles.
Se
elaborará un libro electrónico de resúmenes y presentaciones con ISBN.
IMPORTANTE:
Al menos uno de los autores de las comunicaciones
tendrá que estar
inscrito en el Congreso previamente al envío de la propuesta (En caso de no aceptación
de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución de la inscripción dentro del
plazo establecido para ello). No se
revisaran trabajos presentados por
personas no inscritas aún al Congreso.
Los
trabajos se presentarán en las siguientes modalidades:
Conferencias (Por invitación)
Sesiones Aplicadas (Por invitación)
Mesas Redondas
- Estará compuesta por
tres o cuatro expertos que debatirán sobre un mismo tema desde
diferentes perspectivas durante 45/60 minutos, abriendo posteriormente
un coloquio de 30/45 minutos donde podrán participar los asistentes. (Formulario)
Simposios
- Cada
simposio tendrá
una duración de 90 minutos, posibilitando la presentación
de tres o cuatro comunicaciones orales (presentadas por autores
diferentes) de
20 o 15 minutos cada una según sea el caso y un
debate posterior de 30 minutos. Para
el envío de propuesta para la presentación de un simposio, se requiere
que el coordinador del simposio presente un abstract general con
un
listado de los participantes en el simposio y un abstract individual de
cada comunicación (según formulario de propuesta). (Formulario)
Comunicaciones Escritas
- Cada póster será
exhibido durante dos horas, en el lugar y horario indicado para ello,
período en
el que explicarán su trabajo a las
personas interesadas. Las comunicaciones escritas serán agrupadas
por el comité científico en sesiones temáticas basadas en la lista de
temas del Congreso. El póster tendrá una dimensión de 90x120cm. (Formulario)
Los autores pueden
adscribir sus Comunicaciones dentro de las siguientes áreas
temáticas, correspondientes a diversos simposios.
Avances
en Tratamientos Psicológicos en:
- Trastornos
del estado de ánimo: trastornos depresivos, bipolares y episodios
afectivos
- Trastornos
de ansiedad y estrés
- Trastornos
sexuales y de la identidad sexual: afectividad y
sexualidad
- Trastornos
cognoscitivos: delirium, demencia, trastornos amnésicos,
etc...
- Esquizofrenia
y otros trastornos psicóticos
- Trastornos
del sueño
- Psicología
clínica infanto-juvenil
- Trastornos
de personalidad
- Ámbitos
educativos: problemas de aprendizaje
- Trastornos
de la conducta alimentaria
- Juego
patológico
- Trastornos
somatomorfos
- Trastornos
adaptativos, disociativos y facticios
- Violencia
familiar
- Salud
pública: uso y abuso de sustancias
- Nuevas
adicciones
- Trastornos
atípicos
- Trastornos
crónicos
- Autismo
- Retraso
mental
- Salud
laboral
- Otros
trastornos del control de impulsos
- Panorama
actual y desafíos de los tratamientos psicológicos: terapias de
tercera generación
- Casos
clínicos
- Otra
área relacionada con la temática del Congreso (indicando cual)
Por
favor, seleccione el
formulario según el tipo de propuesta y cópielo tantas veces como sea
necesario y rellénelo como se
indica. Las propuestas de contribución serán remitidas junto con
el justificante de pago de al menos uno de los autores únicamente
vía e-mail a la dirección:
presentaciontrabajos@gmail.com
|