Licenciada en Psicología por la
Universidad Complutense de Madrid (curso
2007/2008), con premio extraordinario de
licenciatura. Especialista en Psicología Clínica
(Hospital Universitario Príncipe de Asturias,
mayo de 2010 – mayo de 2014). Ha trabajado en el
Centro de Atención Integral a Drogodependientes
(CAID) de Móstoles, en el Centro para la
Prevención y Tratamiento de las Adicciones en
Adolescentes y Jóvenes “Los mesejo”, como FEA de
psicología clínica en el Centro de Salud Mental
(CSM) de Barajas y actualmente está trabajando
como FEA de psicología clínica en el CSM de
Alcobendas. Experta en Medicina Psicosomática y
Psicología de la Salud, formación en Psicodrama
y Psicoterapia de Grupo, actualmente en
formación en psicopatología y psicoterapia de
niños y adolescentes.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Intervenciones
innovadoras en psicoterapia sistémica con
niños
Para los psicoterapeutas que
trabajan habitualmente con niños, es importante
tener una variedad de estrategias que le ayuden
a comprender al niño y su realidad de la forma
más comprehensiva posible. El terapeuta de niños
tiene que ser capaz de adaptar sus
intervenciones al niño y al sistema familiar del
niño, recurriendo a los medios a su alcance.
Desde esta necesidad de adaptarse a la situación
del niño y del sistema familiar, se proponen
cuatro formas innovadoras: las cartas mágicas
para evaluar la estructura familiar, el
psicodrama, la intervención domiciliaria y la
colaboración del terapeuta individual del niño
para dar cabida a la perspectiva del niño en una
terapia familiar donde la comunicación está
dificultada.
|