Doctora en Psicología (UB)
Lic. Psicología (UBA)
Presidenta de ADEIP -Asociación de Estudio e
Investigación en Psicodiagnóstico (2015/2018)
Profesora Titular del Seminario de Psicologia
Clínica del Doctorado de Psicologia de USAL
(Universidad del Salvador) y de la
Especialización en Psicodiagnóstico USAL y UNLP
(Universidad Nacional de La Plata); Maestría de
Salud Mental APDEBA (Asociación Psicoanalítica
de Bs.As.).
Psicóloga Asociada al Servicio de Psiquiatría
del Hospital Italiano
Miembro de Comité Científico del Journal
Psicodiagnosticar y Rorscharchiana (Journal
oficial de la IRS, Sociedad Internacional de
Rorschach) y de congresos argentinos y
latinoamericanos.
Jurado de trabajo científico del Journal of
Family Medicine and Community Health; del
Congreso Internacional de la IRS 2008 ( Jurado
al premio al mejor Poster, Lovaina, Bélgica),
Profesora invitada en APSA (Asociación de
Psiquiatras), Universidad Bar Ilan (Tel Aviv,
Israel), Colegio de Psicólogos de Colombia,
Universidades de Taubate, San Marcos y Sao Paulo
en Brasil y Hospital 12 de octubre de Madrid.
Miembro de Adeip, de IRS y de PSAD (Psychosocial
Aspects in Diabetes, Europe).
Co autora del libro “Test de las Dos Personas” y
de “Cuestionario Desiderativo”
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
La
evaluación psicológica clínica y sus
articulaciones con las nuevas demandas del
siglo XXI en los ámbitos educativo, laboral y
forense
En este simposio presentaremos
avances de la evaluación psicológica en sus
diferentes ámbitos, en función de las nuevas
demandas y la creación de nuevos instrumentos.
El simposio consta de cuatro comunicaciones;
cada una se enfoca en un área de aplicación en
particular.
En el área clínica, la articulación flexible y
dinámica de instrumentos para evaluar las
comorbilidades psíquicas, somato-psíquicas, y
detectar los recursos potenciales del paciente
para la indicación del abordaje terapéutico de
elección.
En el área laboral, cómo evaluar problemáticas
laborales actuales como el estrés, el burnout,
el mobbing.
En el ámbito forense, articulando la Psicología
Clínica y el Derecho, para que las conclusiones
diagnósticas se homologuen al concepto
“prueba”-“evidencia”.
Finalmente, en función de la intervención del
estudiante en aprendizajes en contexto, abordar
necesidades sociales de la comunidad como la
diversidad de género, vulnerabilidad de derechos
en distintas franjas etáreas, impacto de la
innovación tecnológica, entre otros temas.
|