Inmaculada Moreno García, Doctora
en Psicología, Especialista en Psicología
Clínica, Profesora Titular de la Universidad de
Sevilla, donde imparte clase de Modificación de
Conducta. Es profesora en distintos Títulos de
Máster impartidos en diferentes Universidades.
Directora de un Grupo de Investigación en la
Universidad de Sevilla. Ha sido Investigadora
Principal de Proyectos del Plan Nacional sobre
TDAH. Es autora de libros sobre Terapia de
Conducta aplicada en la infancia y sobre el
TDAH, así como de numerosos artículos
científicos sobre esta temática. El Trastorno
por Déficit de Atención es su línea de
investigación preferente, centrada en los
Tratamientos Conductuales y Neurofeedback. Ha
sido presidenta de la Sección de Psicología
Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de
Andalucía Occidental.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Avances
en la investigación sobre el TDAH: niños,
adolescentes y adultos como objetivo de
análisis
Este Simposium está integrado por
investigaciones que comparten temática e interés
científico y difieren en objetivos, metodología
y participantes, en unos casos, niños/
adolescentes y en otros, adultos. Se analizan
las diferencias autopercibidas en niños con TDAH
frente a sus compañeros en una muestra
comunitaria, observando también, la influencia
de una medida de Tempo Cognitivo Lento. Se
investigan las competencias lingüísticas que
muestran menores con diagnóstico de TDAH,
TEL y niños de desarrollo normalizado. Con
objeto de advertir la sintomatología actual y
remota (en la infancia) de TDAH, se ha
realizado un estudio piloto con una muestra de
adictos adultos en tratamiento y otra
equivalente de población general.
Varios trabajos comparten el interés sobre
Neurofeedback como tratamiento del TDAH. Se
presentan los resultados obtenidos con
adolescentes que reciben entre 35-40 sesiones de
entrenamiento individualizado y se analiza la
evidencia del Neurofeedback a partir de una
revisión sistemática que comprende el
periodo entre Enero 1995-Enero 2018.
|