1
1

XI CONGRESO INTERNACIONAL y XVI


NACIONAL de PSICOLOGÍA CLÍNICA

GRANADA (ESPAÑA), 25-28 de OCTUBRE, 2018
1


1
Beatriz Corbí
Centro Universitario Villanueva
Universidad Complutense
1 Español
Beatriz Corbí Gran es Licenciada en Psicología. Doctora en Psicología por la universidad Camilo José Cela (UCJC). Máster Universitario en Psicología Clínica y de la Salud. Directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria del Centro Universitario Villanueva, centro adscrito a la universidad Complutense de Madrid (UCM). Habilitada como psicólogo general sanitario. Formada en el ámbito de las adicciones, de la psicología infanto-juvenil y dependencia emocional. Es profesora del Área de Educación del centro universitario Villanueva, dentro adscrito a la UCM, donde imparte docencia en el Grado de Psicología, en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, en el Máster en Psicopedagogía y en el título de experto en Terapia de familia. Ha impartido docencia en el Máster Universitario en Psicología de la Salud y Práctica Clínica de de la universidad Pontificia de Comillas,  Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Clínica de la universidad Camilo José Cela y colaborado en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Actualmente compagina su docencia y labor investigadora con la práctica privada.


RESUMEN TALLER/WORKSHOP
Tratamiento de la ira infantil
En este taller se abordará el manejo de la ira infantil, enfatizando las claves para intervenir de manera preventiva sobre una emoción sana y adaptativa como es la ira. Para ello, se iniciará con una conceptualización sobre las emociones y las etapas del desarrollo del ser humano profundizando en la infancia. Una vez establecido un marco teórico se profundizará en el tratamiento de la ira cuando ésta se ha convertido en problemática y disfuncional para el desarrollo óptimo de la persona. La intervención se trabajará teniendo en cuenta dos agentes socializadores importantes para el niño/a y por tanto influyentes en su  aprendizaje y  desarrollo emocional: los padres y profesores.