Psicóloga. Especialista en
Terapia Cognitivo-Conductual pela Unisinos y
por la Federación Brasileña de Terapias
Cognitivas (FBTC). Profesora en el área de TCC
en más de diez provincias brasileñas.
Conferencista internacional con énfasis en
Psicoterapias Cognitivas en la niñez. Autora y
coautora de diversas obras-referencia en el
área de las Terapias Cognitivas. Directora
Administrativa do InTCC/RS. Coordinadora del
curso de especialización en Psicoterapias
Cognitivo-Conductual y del curso de
especialización en Psicoterapias
Cognitivo-Conductuales en la niñez y
adolescencia do InTCC. Directora del Instituto
TRI de Educación Socioemocional. Directora do
ETCC – Portugal.
RESUMEN
SESIÓN APLICADA
TRI –Terapia de Reciclaje
Infantil – Protocolo clínico
El protocolo clínico TRI, terapia
de regulación infantil, desarrollado por Caminha
y Caminha (2015) tiene como elemento
central su aplicación en la Regulación
emocional a partir del desarrollo y estimulación
de la empatía.
Se presentarán los resultados más recientes de
las investigaciones de este protocolo mostrando
su eficacia en el tratamiento del trastorno de
humor y de ansiedad en la infancia. Se abordarán
también las características transdiagnósticos
que el protocolo TRI viene presentando cuando se
aplica en los más diversos trastornos de la
infancia.
El énfasis del tratamiento está centrado en los
quince pasos de regulación emocional, protocolo
este, original y basado en instrumentos
específicos desarrollados por los autores.
|