MONASTERIO
SAN MARTÍN PINARIO SANTIAGO DE
COMPOSTELA (ESPAÑA)
16-19 de
NOVIEMBRE, 2017
Claudia Bregman Miembro de la Comisión Directiva de la
Fundación Aiglé ARGENTINA
Español
Miembro de la Comisión
Directiva de la Fundación Aiglé, donde
desarrolla su actividad profesional.
Docente del Curso de posgrado
Psicoinmunoneuroendocrinología del Estrés y de
a Maestría en Psicooncología, en la
Universidad Favaloro.
Docente del Curso Anual de Formación 1º Nivel
y de 2º Nivel de la Asociación Argentina de
Trastornos de Ansiedad.
Editora de la Revista Argentina de Clínica
Psicológica 1996- 2003. Actual responsable del
gerenciamiento de la misma.
Presidenta de la Asociación Argentina de
Terapia Cognitiva en dos períodos
(1999/2002-2007/2010).
Conformó la 1ª Comisión Directiva de la
Asociación Latinoamericana de Psicoterapias
Cognitivas y Presidenta durante el período
2010/2012.
Actualmente es miembro de la Comisión
Directiva de la Asociación Argentina de
Terapia Cognitiva y de la Asociación Argentina
de Trastornos de Ansiedad.
Publicó varios artículos científicos y
capítulos de libros vinculados con dos áreas
de interés: trastornos de ansiedad y el estado
de las publicaciones científicas en
Latinoamérica.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
La integración en la
psicoterapia
El quehacer
de la psicoterapia está íntimamente vinculado
con los desafíos que enfrentan los terapeutas
en su labor clínica. La integración en
psicoterapia es una respuesta que surge frente
a las limitaciones de los abordajes
tradicionales en la búsqueda de mitigar el
sufrimiento psicológico. En la práctica,
la integración psicoterapéutica implica no
solo una complementariedad de diferentes
orientaciones a nivel teórico, sino también
clínico y empírico.
El propósito del modelo de psicoterapia
desarrollado por Fernández-Álvarez (1992-2010)
es articular los ejes dominantes del
funcionamiento personal: historia y
condiciones presentes; factores motivacionales
y de aprendizaje; factores individuales y
contextuales; con las intervenciones
psicoterapéuticas específicas.
En este simposio se ilustrará este modelo con
cuatro ponencias, referidas tres de ellas a
una temática psicopatológica y su
abordaje; y una vinculada a la
articulación de la investigación con la
práctica clínica.