Renato M. Caminha, Psicólogo.
Maestro en Psicología Social y de la
Personalidad – PUCRS. Terapeuta
Cognitivo. Profesor investigador en el
área de Psicoterapias
Cognitivo-comportamentales.
Profesor de psicoterapia en más de diez
estados de Brasil, con énfasis en
Psicoterapias Cognitivas en la Infancia y
Trastorno de Estrés Postraumático.
Autor de diversa obras de referencia, como
“Psicoterapias Cognitivas: Teoría y Práctica”
(Casa del Psicólogo, 2003), “Trastorno de
Estrés Postraumático: de la
neurobiología a la terapia cognitiva” (Casa
del Psicólogo, 2005), “La Práctica Cognitiva
en la Infancia” (Editorial Roca, 2007),
“Barajeando los Pensamientos” (Editorial
Sinapsis, 2012), “Barajeando los
Comportamientos” (Editorial Sinapsis,
2013), “Educar niños: las bases de
una educación socio emocional – una guía para
padres, educadores y terapeutas”.
Coordinador del curso de especialización en
Psicoterapias Cognitivas del InTCC RS y
coordinador del curso de Especialización en
Terapia Cognitiva en la Infancia del InTCC RS.
Miembro fundador y presidente de la Federación
Brasileña de Terapias Cognitivas, FBTC
(2005-2007), actual miembro de la directiva de
la Sociedad Latinoamericana de Terapias
Cognitivas (ALAPCO)
Creador del programa TRI clínico y preventivo.
RESUMEN CONFERENCIA
Modelo de Regulación
Emocional en la Infancia (REI)
|