Doctor en
Psicología, es catedrático en la Universidad
de La Laguna. Autor o coautor de más de
ochenta artículos científicos, gran parte de
ellos en revistas indexadas en bases de datos
internacionales (JCR, SJR), sobre temáticas en
relación con el abordaje de diferentes
trastornos psicopatológicos (especialmente en
relación con los trastornos fóbicos y
depresión), nuevas tecnologías aplicadas al
tratamiento psicológico y toma de decisiones
compartidas. Autor o coautor de siete
monografías y de 19 capítulos de libros. En
los últimos cinco años ha dirigido siete tesis
doctorales. Ha sido investigador principal de
nueve proyectos, cuatro de ellos dentro de la
temática de nuevas tecnologías aplicadas al
tratamiento psicológico. Impartición de más de
una veintena de conferencias y ponencias
invitadas en congresos nacionales e
internacionales. Miembro del consejo editorial
de nueve revistas científicas. Director del
programa de doctorado en Psicología de la
Universidad de La Laguna. Vicepresidente de la
AEPC.
RESUMEN
Evaluación
y tratamiento de la conducta antisocial en
niños y adolescentes
Los
trastornos infanto-juvenil externalizantes
tienen en la conducta antisocial uno de los
retos desde el punto de vista de su abordaje
terapéutico. Siendo necesario un enfoque
multidisciplinar, desde la psicología se han
venido aportando abordajes para tratar de
eliminar o disminuir ese tipo de
comportamientos. En este taller se presentará
a los participantes el proceso diagnóstico, la
evaluación psicológica y la comorbilidad de la
conducta antisocial infanto-juvenil, su curso
y su abordaje terapéutico individual y
familiar. En este sentido se presentara un
programa de intervención para el fomento de la
conducta prosocial y el abordaje del ambiente
familiar. Asímismo se propondrán líneas de un
posible programa de prevención, tomando en
cuenta los elementos protectores
sociales, familiares y personales en relación
con el desarrollo de los comportamientos
antisociales.
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