Carmem
Beatriz Neufeld (Coordenadora do Laboratório
de Pesquisa e Intervenção
Cognitivo-Comportamental – LaPICC, Programa de
Pós-Graduação em Psicologia do Departamento de
Psicologia - DP da Faculdade de Filosofia,
Ciências e Letras de Ribeirão Preto - FFCLRP
da Universidade de São Paulo – USP, Presidente
da Federação Brasileira de Terapias Cognitivas
– FBTC (2011-2013/ 2013-2015, Bolsista
Produtividade CNPq).
RESUMEN
Tratamiento
en grupos con niños y adolescentes
Las
intervenciones cognitivo-conductuales para los
niños y adolescentes han ganado cada vez más
atención en la literatura. Sin embargo, gran
parte de esto se está dedicada a las
intervenciones individuales. Este estudio se
centrará en algunos de los desafios a los que
se pueden ver desde el proceso del grupo en la
conducción de grupos con jóvenes. Por lo
tanto, la literatura y la experiencia con
grupos estarán integrados con el fin de
ofrecer sugerencias y reflexiones prácticas
sobre la composición y los grupos que llevan a
cabo con niños y adolescentes. Los retos de la
composición de los grupos se abordarán, desde
la selección a la evaluación de los
participantes. En la secuencia de foco caerá
sobre los grupos de desafíos, donde la
adhesión y factores terapéuticos son cruciales
conducción. Concluyendo los retos de
intervención recibir atención, centrándose en
los aspectos de la psicoeducación, la
formación y la orientación de niños y
adolescentes en grupos.
|