Psicóloga
Colegiada M- 25.699. Profesora de Universidad
para la mención de Educación Especial de la
UNIR (Universidad Internacional de la Rioja).
Especialista Universitaria en Psicología
Clínica y Psicología de la Salud en la UAM.
Experta en evaluación diagnóstica mediante
técnicas proyectivas del Colegio Oficial de
Psicólogos de Madrid. Curso de Trastornos
Psicopatológicos Infantiles reconocido por la
Administración Pública Española (ESSCAN).
Curso Coaching Empresarial por la Universidad
Pablo de Olavide (Sevilla). Curso de Atención
al Paciente Hospitalario impartido por la
Federación Nacional de Clínicas Privadas.
Autora de Contenidos y realización de
materiales didácticos para la Universidad
Internacional de la Rioja. Psicoterapeuta del
área infantil y familiar en el Centro de
Psicología Álava Reyes. Docente en la
Fundación Mª Jesús Álava Reyes. Se ha
especializado en evaluación neuropsicológica,
trastornos del desarrollo e intervención
familiar. Ha desarrollado programas de
formación en organismos públicos y privados en
el ámbito de la oncología, geriatría,
educativa, deshabituación tabáquica,
prevención de toxicomanías y prevención de
estrés. Miembro de la Asociación Española para
el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia.
RESUMEN
Intervención
en defict de autoestima en niños y
adolescentes
La
autoestima es un término que los psicólogos
utilizamos para describir cómo se siente una
persona con respecto a su auto-concepto.
Cuando un niño posee una autoestima positiva
se siente satisfecho consigo mismo, le gustan
sus virtudes y acepta sus defectos, emprende
las tareas y retos con optimismo… Por
consiguiente, ocurre lo contrario cuando la
autoestima es negativa. Es una variable que
correlaciona positivamente con muchos
problemas emocionales y de personalidad,
supone la base de algunos de los trastornos de
alimentación, fracaso escolar y
comportamientos inadaptados en general.
El objetivo de este taller es aprender a
detectar una baja autoestima en nuestros
pacientes y, a continuación, ofrecerles
estrategias para que aprendan a
auto-observarse, reconocerse y valorarse, para
así potenciar su desarrollo personal, social,
familiar y académico.
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